sábado, 12 de julio de 2008

Presentación Clara Ochoa

Mi nombre es Antonia Cortijos, y os hablo desde aquí, porque mi amigo Javi me ha ayudado a crear y diseñar este blog. Pero no penséis ni por un momento que toda esta movida la he llevado a cabo para exponer mis ideas o para desahogar mis frustraciones. Solo hay una razón por la que se me ha escogido, mi profesión.
Soy escritora.
Ese es el único motivo, ese, y que al parecer mi libro “El diario de tapas rojas”, que ya lleva dos años en el mercado, la emocionó, al verse reflejada en alguna de las líneas narrativas.
Os estaréis preguntando quién se emocionó y quién me escogió, pero yo solo puedo contestaros que únicamente conozco su nombre. Para mí, su aspecto actual, la edad, dónde ha nacido o por qué me escribe largas cartas, es un total misterio. Solo sé que se llama Clara Ochoa y que es una mujer, o al menos quiere que la creamos una mujer.
¿Por qué he aceptado este papel de mediadora? A esta pregunta puedo contestar yo y mi respuesta será la verdad: Porque soy una lectora compulsiva, y la forma en que me escribe, como un goteo deslabazado, caótico en la línea de tiempo, me ha enganchado.
Esa es la palabra exacta, estoy enganchada a un misterio que se me va desvelando lentamente, y he tenido que aceptar sus condiciones si quiero verlo revelado hasta el final.
El trato con Clara Ochoa es simple y claro: ella me irá explicando su historia, que yo tengo que transcribir como pequeños cuentos de momentos puntuales en la vida de esta mujer. Sé que tiene un motivo para hacer esto, y se lo he preguntado, pero se ha negado a contestarme. Así que vosotros, y yo misma, tendremos que esperar para resolver el misterio, y mientras tanto, iremos descubriendo juntos un mundo que hasta ahora estaba sellado, sin que un resquicio de luz penetrara en su interior.
El próximo viernes día 18, subiré al blog el primer relato de Clara Ochoa, y desde ese momento cada semana podréis leer uno nuevo. Eso que estáis pensando es cierto, en este asunto tengo algunos privilegios sobre vosotros: soy la primera en enterarme y seré la primera en conocer su secreto.
Hasta la semana que viene.

9 comentarios:

Anika Ciberanika.com dijo...

Querida Antonia ¡qué bien pinta tu blog y tu idea! Desde luego es un tema de novela tal y como lo cuentas. ¡Fantástico! Y encima nos dices que hay secretillo... ^.^

Adelante con el blog, aquí tendrás a una lectora.

Muchos besos.
Anika

Andrea dijo...

¡Qué bueno! ¡Sólo a ti te podía pasar esto!
No sé si podré esperar al viernes.

Anónimo dijo...

Estoy "deseosa" de ver lo que cuenta Clara Ochoa los viernes

Mercè dijo...

Hola Antonia: a mi también me ha enganchado tu historia, esperaré con impaciencia el dia 18.

trossets patchwork dijo...

yo tambien me apunto a cotillear a ver que es lo que te cuenta clara..animo

trossets patchwork dijo...

yo tambien me apunto a cotillear lo que te cuente Clara... Animo¡¡¡¡¡

Ricardo Pérez-Accino dijo...

Gracias por hacerme partípe de una historia con tintes de emocionante. El gusaniullo de la curiosidad ya me cosquillea.

Pues... tú dirás...

Atienza dijo...

Es una buena terapia para rescatarnos de la rutina diaria.... y para tí, por supuesto, la posibilidad de ejercer a través de esta gran ventana tus habilidades como escritora.

Abrazos

Èlia Llach dijo...

nena! ets la millor, ja ho saps?en algun moment he pensat que t'ho empatollaves tot, en algun moment he pensat que era veritat... tens el poder... jejeje... fem un soparet un dia??? vinga va, abans de nadal... que pasa amb aquesta historia? he volgut posar un comentari al teu ultim escrit pero la màquina no m'ha deixat.... bueno, t'escric al mail millor
smuak!